jueves, 27 de febrero de 2020

Entrevista a Rafael Hernández

Eduardo Rafael Hernández Madrigales (Mexicali, Baja California, México, 2001). Escritor, poeta, letrista, y dibujante amateur. Aficionado a la escritura poética, y relatos cortos desde temprana edad, manteniendo siempre un gran hambre de aprendizaje literario y artístico, siendo estos su principal motivación del día a día. Escritor de los poemas «Magníico y triste», «Recuerdo» y «No sé» que forman parte del libro Noveles, publicado por el blog Letras y Literatura.
Rafael Hernández


Eduardo Rafael Hernández Madrigales (Mexicali, Baja California, México, 2001). Escritor, poeta, letrista, y dibujante amateur. Aficionado a la escritura poética, y relatos cortos desde temprana edad, manteniendo siempre un gran hambre de aprendizaje literario y artístico, siendo estos su principal motivación del día a día. Escritor de los poemas «Magníico y triste», «Recuerdo» y «No sé» que forman parte del libro Noveles, publicado por el blog Letras y Literatura.


Lo primero que me gustaría saber es ¿hace cuánto tiempo escribes?
Escribo desde hace unos cinco años, en un comienzo era por ocio, pero desde el 2017 me centré más en la escritura y empecé a tomármelo en serio.

¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?
Sí, sí, lo recuerdo... Fue un poema llamado «A primera vista», que contenía unas seis estrofas.

¿Qué te inspiró esa primera vez?
Me inspiré en una pareja que tuve en ese tiempo; ella se enteró que yo escribía por lo que me pidió que le compusiera un poema.

Ahora hablemos sobre lo que lees, ¿cuáles son tus escritores favoritos?
Admiro mucho a Charles Bukowski y a José de la Serna. Considero que mis escritos son un híbrido entre ellos dos ya que su influencia en mí ha sido muy grande.

Cuéntanos qué es lo que más te gusta de ellos.
De Charles Bukowski me gusta mucho su estilo, ese realismo sucio que está presente en cada uno de sus textos, es sorprendente. Y en cuanto a José de la Serna, me gusta mucho la sencillez de sus escritos; aunque es simple no llega a caer en lo mediocre, y es por esta razón que son fáciles de entender.

Háblanos sobre tus hobbies e intereses, cuéntanos qué cosas te gustan.
Me interesa todo lo que tenga que ver con el arte en general: música, dibujo, cine, literatura, etc... Además soy fan de la sicología, sexología, el coaching, la tecnología y las artes marciales. También me gusta, aunque no soy muy bueno, el fitness, la cocina, la fotografía y el baile (en especial la salsa).

Volviendo a la literatura ¿qué generos escribes?
Poesía y relato corto, y cuentos de vez en cuando.

¿Sobre qué escribes? ¿Tienes alguna temática recurrente, o son varios los temas que expones?
Hablo de todo en general, pero tiendo a escribir desde una perspectiva un poco más oculta de cada tema. Me gusta hablar de esa pequeña parte que los demás escritores no suelen contar.

¿Cómo te enteraste del concurso literario del blog Letras y Literatura?
Me enteré por publicidad en facebook, me apareció un anuncio en mi inicio, me interesó y mandé las obras.

¿Cómo fue tu experiencia?
Fue y está siendo una experiencia muy agradable, no tengo muchas palabras para describirla a fondo, pero todo esto me resulta, simplemente, muy agradable.

No hay comentarios. :