jueves, 31 de mayo de 2018

Entrevista a Sebastián Tognocchi

Sebastián Tognocchi
Sebastián Tognocchi

Háblanos un poco sobre ti ¿dónde naciste?
Buenas tardes. Antes que nada, quiero agradecerles por su tiempo y atención.

Mi nombre es Sebastián Andrés Tognocchi. Tengo treinta y tres años de edad, y vivo en Buenos Aires, Argentina. Nací, exactamente, en la Ciudad Capital de Buenos Aires.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Realmente no cuento con referentes. Sí sé que hay escritores que me atrapan más que otros, pero más que nada por su manera de expresarse. En lo particular, considero a la escritura como un arte ¿Y quién puede definir si un arte es bueno o malo? ¿Quién puede sancionar como mejor y peor al arte? Sin embargo, hay autores que me gustan más que otros, por la manera de explicar las situaciones. No me gusta la escritura simple. Disfruto más de los textos trabajados, con texturas y formas, y volúmenes. Me gusta encontrar el entramado en cada párrafo.



¿Cuál es tu escritor/a nacional favorito/a?
Disfruto mucho de las novelas de Florencia Bonelli. Insisto, no se si tanto por las historias, sino por su narrativa.

¿A qué edad empezaste a escribir?
Creo que escribo desde siempre. Y si bien comencé escribiendo para mí, para volver a leer y disfrutar de mis obras, actualmente lo hago para que me lean. Verán, rompo el molde de aquellos artistas que dicen no hacer las cosas para otros, más que para sí mismos. En mi caso, amo escribir para el otro. Disfruto de poder generar, en el otro. De observar como mis textos les generan sensaciones, como aman y odian a los personajes y les dan vida en sus mentes.

¿Utilizas tu nombre real o un seudónimo?
Escribo con mi nombre. Jamás pensé utilizar un seudónimo.

¿Cuál fue tu primer libro publicado?
La primera novela publicada fue “Saga Ragnarok – Liberación”. La misma fue publicada en España por Editorial Luhu.

Cuéntanos un poco sobre tu libro «El problema de la fe» ¿Cómo nace la idea para este libro?
El Problema de la Fe – Pacto de Vida” es una novela hermosa, que recientemente ha sido publicada por Editorial Alvi Books, de España.1 La idea de la obra nace del preconcepto de la vida y, en cierta manera, de discutir acerca de estos preconceptos. Verá, a mí me agrada discutir. Soy un fanático de la discusión bien llevada, de no aceptar lo que viene dado sin darnos una oportunidad de pensar en ello. A raíz de esto, surgió la necesidad de volcar creencias y convicciones en una novela que pueda ir develando y explicando éstas.

Es una novela que habla de la reencarnación, de una manera cuidad y bien llevada. Estoy muy orgulloso de la misma.

Cuéntanos también sobre la saga Ragnarok (una pequeña sinopsis)
Saga Ragnarok – Liberación” es una novela fantástica. Una novela mitológica nórdica de acción y aventuras, escritas junto al co-autor: Alejandro Jorge Covello. De hecho, la historia es de él, y fue él quién me convocó a escribirla.

Una novela de doble autoría que nos regaló una experiencia única.

“¿Qué haría usted por la persona que más ama en el mundo? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar? Ésta es la historia de un temerario príncipe que, para salvar a su amada de las profundidades de una muerte segura, dejará sus dominios liderando a un grupo de guerreros de oscuros intereses en una atrapante aventura mágica y bélica a través de la mitología Nórdica, donde alcanzarán el sur de Midgard, el reino de los hombres, para llegar al mismísimo Helheim: el infierno.”

Sacarás un nuevo libro llamado «Excusas de un amor» ¿De qué trata? ¿Cuándo saldrá publicado? 
Excusas de un Amor” es mi nueva novela y, lo cierto, es que estoy fascinado con ella. Si bien nos encontramos próximos a finalizar el segundo tomo de “El Problema de la Fe – Alegoría de dos Mundos”, Excusas surgió como una necesidad de mi parte. Lo cierto es que no me gusta encasillarme. Escribo para generar sensaciones en el otro, pero no podría escribir varios libros de la misma temática porque, ahí sí, encontraría un conflicto personal de intereses.

Tras escribir la novela mitológica, comencé a escribir El Problema de la Fe, que no es más que una novela de ficción esotérica. Una vez finalizada, surgió en mí la necesidad de probar algo absolutamente novedoso, y así nació Excusas, que es un drama romántico erótico.

Estamos finalizando las conversaciones editoriales. Vamos a lanzarla en breve.

“¿Es posible la existencia del amor a distancia? Distancia en tiempo, espacio o sentimiento… Ángel Martin es un joven solitario que descubre el mágico pueblo de San Carlos en el año 1912. Instalado en una bella y sencilla cabaña, comienza a trabajar en el ex aserradero Wiederhold, el más pujante del a zona, sin imaginar que una desgracia lo conducirá a enfrentarse con su alma gemela, su amor de mil vidas, su motivo y su razón. Más allá de toda posibilidad, comenzará a vivir una intensa historia de amor y lujuria, pasión y obsesiones, intriga y traiciones, que terminará por disparar una de las novelas más deslumbrantes de los últimos años.


Excusas de un Amor” desnuda el alma del ser y atraviesa los límites y barreras más privadas, situándonos frente a una inevitable pregunta: ¿cómo continuar, cuando sientes que te has topado frente a frente con tu destino?”




1.- El libro, «El problema de la fe — Pacto de Vida» recientemente publicado por la Editorial Alvi Books está disponible en:

Primer sitio de compra digital + física: https://www.amazon.com/Sebastián-Tognocchi/e/B07D1YJ6Y8/ref=ntt_dp_epwbk_1






Precios especiales para librerías y bibliotecas: https://tueditorial.wixsite.com/alvi-books/pedidos





Entrevista realizada por Amy Wells

No hay comentarios. :