domingo, 9 de febrero de 2020

Barroco

«Barrôco» era un término del portugués que se utilizaba para denominar a las perlas que su forma no era regular o presentaban alguna deformidad. Siendo principalmente una palabra despectiva, se usó para referirse a las cosas defectuosas, desordenadas y/o confusas. El barroco fue un período del arte que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII, caracterizado por su complejidad y la abundancia de adornos.
Barroco
Imagen de Thomas Wolter en Pixabay

«Barrôco» era un término del portugués que se utilizaba para denominar a las perlas que su forma no era regular o presentaban alguna deformidad. Siendo principalmente una palabra despectiva, se usó para referirse a las cosas defectuosas, desordenadas y/o confusas.

El barroco fue un período del arte que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII, caracterizado por su complejidad y la abundancia de adornos. En un principio fue denominado así, como sinónimo de «grotesco», ya que presentaba detalles excesivamente recargados, lo que contrastaba enormemente con el pensamiento y la forma de ver el arte de la Ilustración.

Es un arte principalmente ornamentado, que utiliza formas dinámicas y distorsionadas en una búsqueda de lo sorpresivo y exagerado.

Fuentes

No hay comentarios. :